martes, 16 de octubre de 2007

El Mundo de Gielver: Argant

El nombre de estas tierras viene del frondoso Valle de Argant. La cordillera Arget desciende hacia el sur en forma de V, en cerrando casi en su totalidad el bosque de Faren-Hîr. Éste es uno de los bosques más viejos de Gielver, y está lleno de criaturas increíbles a la vez que temibles, como los centenarios árbores, pastores de bosques; unicornios, licántropos, lobos huargo... Su fauna y flora es increíblemente variada, por lo que es uno de los lugares favoritos de druidas y chamanes de todas las razas, aunque aquí predominan humanos y elfos. La frondosidad del bosque de Faren-Hîr se debe a que le recorre el río Arganot, que tiene su origen en el lago Argénteo y desemboca en el Mar del Este.

Más allá de las altas montañas Arget, coronados por las cumbres nevadas de las mismas, se extienden pastos y campo abierto hasta donde la vista alcanza. Al Norte se encuentra el lago Arrester, donde desemboca el río Faor.

En la actualidad, las ciudades más importantes son Coor, Drenen, Bincore y Untleal, aunque hay muchísimas poblaciones pequeñas repartidas por todo el país. La más importante es Coor, la capital, en el mismísimo corazón de Argant. La ciudad, fortificada y con profundos cimientos históricos, se alza entre los árboles del bosque de Faren-Hîr, desafiando los peligros que el bosque encierra en su interior. Es muy grande y es muy conocida por la Biblioteca Central, en donde muchos magos y hechiceros van a ejercer sus artes, o sencillamente, a maravillarse con los miles de volúmenes que contiene el edificio. Es una ciudad comercial y residencial, por lo que conviven en armonía Elfos de los Bosques y Humanos, y algunos Enanos que viven temporalmente en las minas aisladas de las montañas Arget, protegidos de los orcos gracias a las montañas.

Drenen, por su parte, es una ciudad mucho más pequeña, pero conocida por su buen vino y su alta producción en cuanto a cultivos. Se encuentra en la ribera del río Arganot, y en ella también conviven elfos y hombres, a pesar de que no tiene tantos habitantes como Bincore, que al ser una ciudad portuaria tiene más transición de gente. Algunas veces, las pequeñas embarcaciones vienen del mar, y entran por Bincore en el delta del río Arganot, para remontarlo hasta Coor, trayendo maravillas de todas partes de Gielver... y más allá.

Al norte, muy al norte, tras kilómetros de llanuras y cerros de campo abiertos y algunas montañas esparcidas, aún más allá del lago Arrester, está la ciudad de Untleal.

Untleal es una ciudad puramente defensiva, y se alza en plena frontera con Argant y las Tierras de Fuego. En tiempos remotos, cuando los demonios pululaban libremente por todo el mundo, asolaron esta parte de la península, y ésta se quedó así incluso después de la construcción del Límite. No crece nada a partir de ahí, sólo hay ceniza y grietas de lava, campos quemados y estepas de piedra negra escarpada. No hay vida animal ni vegetal, y la mayor parte de la gente se mantiene precabidamente apartada.

No hay comentarios: